Primeros pasos al dejarte la barba


Muchos hemos querido dejarnos la barba, pero por múltiples razones no aguantamos o vemos que no se ve bien y llega el día que la cuchilla aparece y volvemos al inicio.

Estos son varios consejos que he logrado recopilar de personas que han tenido barba y que saben como llevarla.

Ten paciencia, la barba tarda en crecer, no esperes que de un día para otro tendrás grandes resultados.

Espera al menos 3 meses para cortarla, para darle forma, conoce su estructura y como es tu pelo para saber hasta donde quieres llegar.

Piensa bien antes de realizar un corte o algún cambio, recuerda que el crecimiento es lento y desiciones aceleradas pueden retroceder todo tu proceso.

Registra tu proceso, llegarán días donde creerás que no ha crecido en absoluto. toma fotos de tu barba cada semana, así podrás revisar si ha crecido o ha cambiado.

Evita cortar tu barba cuando este humeda o mojada, cuando la barba esta húmeda se alarga y esto puede llevarte a cortarla más de lo que querías.

La primeras semanas son el periodo más molesto, es cuando normalmente se tiene picazón, cuando no se puede peinar. Durante este periodo usa aceites para suavizar tu barba e hidratar la piel, los mejores aceites para estos casos son los a base en jojoba.

Uno de los consejos más importantes es cuidar tu barba todos los días, un buen aseo y corte hace que crezca con buen aspecto.

#barba #cuidadodelabarba #hombres

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes