Tips para hacer crecer tu barba
La paciencia es la clave. Cuando decidimos dejarnos la barba entramos en un proceso de cuidado que no creeríamos que fuera tan engorroso, pero la verdad es que si sigues pocos pasos, el crecimiento de tu barba será mucho más rápido y satisfactorio.
Cabe anotar que en este proceso, la genetica es la protagonista, muchos de nosotros siempre hemos querido tener una barba abundante, pero olvidamos analizar como es nuestra genética.
Antes de iniciar debemos revisar como es nuestra genética, si venimos de una descendencia donde las barbas existan, porque si en ninguno de tus parientes mayores ha existido la barba, el proceso que debes llevar es distinto.
Usa exfoliante.
Para iniciar es muy importante mantener limpia tu piel, los exfoliantes son muy importantes, eliminan células muertas de la piel, limpian profundamente y lo más importante, mantienen los poros abiertos facilitando el crecimiento del vello.
El uso de exfoliantes ayuda a quien normalmente sufre de vellos encarnados.
Descansa
Dormir bien ayuda al proceso de regeneración de tu cuerpo, es cuando el cuerpo reemplaza células muertas.
Dormir la cantidad de horas adecuadas incentiva el crecimiento del vello.
Ejercítate
Practicar algún deporte, trotar o ir al gimnasio es perfecto. El ejercicio incrementa la circulación en tu rostro lo que ayuda al crecimiento rápido del vello.
Toma vitaminas
Incorpora en tu día las vitaminas como la biotina, B1, B6 y B12. Estos suplementos incentivan el crecimiento de la barba de forma saludable.
No te afeites con regularidad
El afeitarse regularmente no hace que tu barba crezca pareja, es un mito urbano.
Usa cremas hidratantes
hidratar tu piel ayudará a que no tengas picazón, mantendrá tu piel sana evitando escamar y en un futuro caspa.
Usa aceites y bálsamos
Al tener la barba un poco más larga, usa aceites a base de jojoba, mantienen tu barba limpia y suave.