top of page

Cómo lavar la barba


Durante el día, la barba puede ensuciarse con facilidad, lo más común es que al comer queden restos

de comida o aquellos que fuman pueden ensuciarla con los restos de cigarro, adicional a esto el clima puede lograr que tu piel escame y estas escamas queden atrapadas entre la barba.

Debemos recordar que la barba es una parte que debe cuidarse de forma distinta, el pelo es mucho más grueso y la piel es más sensible, por esto no debemos usar los mismos productos que usamos para el cabello.

Lo ideal es adquirir artículos especializados para el cuidado de la barba, existen en la actualidad una buena variedad de jabones que son aptos para la barba.

¿Cada cuanto debo lavar mi barba?

Todo dependerá del tipo de piel y pelo, existen quienes son más resecos o más grasos, lo primero que se debe hacer es identificar en cual de los dos tipos de piel y pelo estas, ya que esto dependerá con que frecuencia deberás lavar tu barba.

Las personas con un tipo de piel y pelo seco deben evitar lavar su barba con agua muy caliente, esto hace que pierdas en grandes cantidades los aceites que ayudan a que el pelo sea fuerte y brillante. Para estas personas se recomienda lavar la barba 2 veces por semana con un jabón suave que no altere demasiado la composición del pelo, el resto de días basta con lavar la barba con abundante agua.

Quienes tengan una composición más graso, pueden lavar la barba con agua tibia, esto ayuda a reducir un poco la cantidad de aceites que produce el cuerpo, haciendo que se vea más limpia la barba, igualmente se recomienda usar jabones para liberar cualquier residuo que se encuentre en la barba. Para estas personas se recomienda lavar la barba 3 veces por semana, intercalando los días. El resto de días se puede lavar solo con agua.

¿Cómo lavar la barba?

Lavar la barba es fácil, no existe una forma o manera específica, solo hay que tener en cuenta el largo de la barba, si estas iniciando y aún es corta, al momento de lavarla masajea continuamente la piel usando el jabón para estimular los folículos, así crecerá más rápido y fuerte.

Si ya tienes una gran barba inicia desde la raíz hacia las puntas haciendo que cualquier residuo o escama se desprenda, haz lo posible por cubrir la barba por completo con el jabón y enjuaga con abundante agua, asegúrate de que quede completamente libre de cualquier residuo de jabón.

¿Cómo secar la barba?

Usa una toalla limpia, que no deje fibras, sécala con cuidado ya que el pelo al estar húmedo es más delicado y se puede desprender fácilmente.

Debes secarla lo mejor posible ya que si la dejas húmeda puede adquirir mal olor y posteriormente la perdida del pelo.

Si dispones de un secador úsalo a temperatura media mientras la peinas, con eso aseguras un buen secado y peinado.

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon
bottom of page