Hidrata tu barba

September 19, 2016

 

Dale un aspecto suave y saludable a tu barba, en pocos pasos. Hidratar tu barba y tu rostro es bastante importante, el cuidar tu piel y mantenerla hidratada ayudará a que el pelo nazca de una forma saludable y evitas la escamación que produce la comezón.

 

El primer paso es lavar muy bien tu barba, este paso te lo explicamos en el articulo anterior Cómo cuidar tu barba, pero no solo el agua y el jabón nos ayuda a mantenerla hidratada, también debemos aplicar hidratantes especialmente diseñados para la barba y la piel.

A veces creemos que una crema hidratante común nos puede ayudar, pero por el contrario lo que hace es resecar el pelo, esto se da porque las cremas comunes están diseñadas solo para piel.

 

Uno de los mejores productos para hidratar tu barba son los bálsamos, en el mercado puedes encontrar una gran variedad de ellos, nosotros personalmente recomendamos los basados con cera de abejas y Karité, ya que poseen vitamina A y E y ayudan en la hidratación de la piel. Estos bálsamos adicionalmente vienen con aceite de coco que son excelentes rejuvenecedores de la piel y perfecto acondicionador para el pelo.

 

Otro producto que funciona a la perfección son los aceites, son bastante buenos al momento de hidratar y dar forma a tu barba, ya que por su composición nos proporcionan cuidado durante todo el día.

Uno de los componentes más comunes es el aceite de Jojoba, este extracto del arbusto de Jojoba logra un altísima similitud con las grasas naturales segregadas por el cuerpo humano, logrando una apariencia natural.

 

La aplicación de ambos productos es bastante fácil, solo debes aplicar un pequeña porción en tus manos, en el caso de la cera es importante calentarla bien con el calor de tu manos, así al momento de aplicar se esparcirá mejor. En el caso de los aceites es más fácil, solo aplícalo en tus manos frotalas y esparce por tu barba procurando hacerlo desde la raíz hasta la punta, para finalizar peina tu barba con peines de dientes cerrados para dar estructura.

 

 

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

September 19, 2016

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon

House Man Barbería :: Medellín :: Colombia

Carrera 38 #18-101 Mall Palmagrande local 9927

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon